20060828

Evil - Interpol

Querida señora del 2ºA:

Perdone el atrevimiento pero no consigo dejar de pensar en usted. Sé que apenas nos conocemos y que es usted medio translúcida, y que, además, acostumbra a salir de casa por las tardes sin su cabeza. No me importa, me tienen enamorado sus vestidos blancos de algodón y gatos, su olor a tierra húmeda y su paso triste y huesudo.

Por las mañanas ignoro el ascensor, está roto desde el día que usted llegó. Voy descendiendo desde mi octavo piso, soñando. Me detengo justo en el antepenúltimo escalón antes del segundo y espero, dos ó tres minutos, según la prisa que lleve, cierro los ojos y la intuyo. A veces he pensado en llamar a su puerta, ofrecerle la mitad del bocadillo que mi madre me prepara para el trabajo, pero soy incapaz, como mucho me lanzo al suelo y me quedo sólido, hasta que su vecina cansada de esperar tras la mirilla tose dos veces y yo salgo corriendo, lleno de pelusas y gruñidos.

¿Alguien se anima a continuar la historia?

20060824

La Despedida - Manu Chao

Sigue resultando bastante pasmoso que los átomos sean principalmente espacio vacío, y que la solidez que experimentamos a nuestro alrededor sea una ilusión. Cuando dos objetos se tocan en el mundo real no chocan entre sí en realidad. Lo que sucede más bien es que los campos de los dos objetos que están cargados negativamente se repelen entre sí. Si no fuese por sus cargas eléctricas, podrían, como las galaxias, pasar una a través de la otra sin ningún daño. Cuando te sientas en una silla, no estás en realidad sentado allí, sino levitando por encima de ella a una altura de un angstrom (una cienmillonésima de centímetro), con tus electrones y sus electrones oponiéndose implacablemente a una mayor intimidad.

20060814

Todo se transforma - Jorge Drexler

Después me dio por mentir, por mentirme. Me dio por echar de menos las cosas que nunca sucedieron, esas mismas que nunca sucederán. Me dio por pasear en el silencio y rodearme de reyes de piedra y turistas. Me dio por quedarme mirando a una chica de pelo rizado que entonaba con voz de vino dulce canciones de Silvio. Esta tarde salí a pasear junto a la hormigas de los parques y solo encontré antiguos equilibrios que andaban sin ir a ningún sitio. Después intenté volver a casa y me inventé el camino.

20060810

For Today I am a Boy - Antony and The Johnsons

Los rosas erectos de la tarde preñaron al viento de delirio, sin apenas lascivia y con los labios trenzados de esvásticas recogieron en su mano, y ondearon, sus enormes miembros descromados. Mientras, sus ojos rancios y sus voces de mármol desataron los ciclos del plomo, esas olas difuntas de cuellos arqueados que murmuran la sinrazón. Violadores de esperma ennegrecido pensaron que arrancando las alas a los ángeles conseguirían volar. Violadores de flores negras creyeron que insultando a la luna alargarían su sombra. Violadores.

La mañana descosida olvidó sus hilos templados en el luto, y aún así se la ve caminar, indecisa, dejándose caer sobre sus caderas estrechas. La mañana, despistando su vestido de piel y manchas, lamerá las encías de la tarde, lamerá el dolor de las madres.

Cuando cada día la tarde se deja morir no puedo evitar mirar, no puedo dejar de ver los rosas que fueron, no puedo contener las arcadas cuando descubro que los rosas son solo una mezcla de rojos y blancos.

20060807

Ciudad del Oeste - Migala


Ayer lunes me acercaré a los cines Verdi. Me quedaré un momento en la puerta, delante de los carteles de las películas que proyectan. Habrá una luz naranja de verano que caerá justo detrás de mí, no llegará a tocarme. Decidiré que cartel me gusta más y entré.

A veces me sucede que una película me gusta tanto que me quiero quedar en ella.

Pero no me gustaría quedarme de cualquier manera, no. Si pudiese elegir preferiría no estar en los títulos de crédito, tampoco me conformaría con ser un subtítulo, ni siquiera el sonido de un portazo. Me gustaría ser esas ventanas entreabiertas por donde la gente al mirar sueña vidas mejores, o tal vez esas estanterías llenas de recuerdos falsos de viajes nunca hechos. Tal vez una mirada eléctrica en un café, ó una estación de tren, tal vez la ropa tendida en los patios.

Ayer lunes saldré del cine y volveré a casa, la tristeza durará un paso de peatones.

20060801

Places I've never been - Antipop Consortium


Me quedo quieto
y escucho, como siempre.
Oigo el tango de los ladrillos
que sueñan con pintura blanca,
oigo canciones templadas que hablan
de dientes para masticar la luz.
Paredes que sueñan, sí,
pero despacito,
a la velocidad del verano.
Sueñan y susurran olvidos,
mientras el tiempo se arrastra por el suelo
sin rastro audible.

Me quedo quieto,
asombrado.

Señoras pequeñas
que visten sudores y flores.
Señoras que sueñan rellanos frescos
y escupen monosílabos
en un intento de tullir el aire moro.
Señoras enanas
escondidas en los ángulos rectos
quedan quietas como frutos en la tierra seca.

Mientras,
Marina y Elena, por ejemplo,
valientes y doradas,
pasean sus pechos recién curvados,
pasean ese olor a hierba recién cortada,
pasean,
irreconciliables ya con la niñez,
rodeando los sueños de un vendedor de cupones.

Me quedo quieto,
entreviendo una sonrisa,
pensando en los niños,
que a esta hora apenas existen,
se exilian
en la arena y el agua,
a milímetros de distancia de cualquier sueño.

He vuelto a casa,
manchado y con olor a sal.
Como un futuro extranjero.
Me dejo ver y veo, pero solo apenas.
He vuelto antes de enfrentar
el verano más largo de mi vida.

Me quedo quieto

pero ya estoy huyendo.